¿ Y si nos vamos anticipando de sonrisa en sonrisa hasta la última esperanza?
¿Y qué? ¿Y qué me das a mí, a mí que he perdido mi nombre, el nombre que me era dulce sustancia en épocas remotas, cuando yo no era yo sino una niña engañada por su sangre?
¿A qué , a qué este deshacerme, este desangrarme, este desplumarme, este desequilibrarme si mi realidad retrocede como empujada por una ametralladora y de pronto se lanza a correr, aunque igual la alcanzan, hasta que cae a mis pies como un ave muerta? Quisiera hablar de la vida . Pues esto es la vida, este aullido, este clavarse las uñas en el pecho, este arrancarse la cabellera a puñados , este escupirse a los propios ojos, sólo por decir, sólo por ver si se puede decir: "¿es que yo soy? ¿ verdad que sí ? ¿no es verdad que yo existo y no soy la pesadilla de una bestia?".
Y con las manos embarradas golpeamos a las puertas del amor. Y con la conciencia cubierta de sucios y hermosos velos, pedimos por Dios. Y con las sienes restallantes de imbécil soberbia tomamos de la cintura a la vida y pateamos de soslayo a la muerte.
Pues esto es lo que hacemos. Nos anticipamos de sonrisa en sonrisa hasta la última esperanza.
"Pero cada hombre mata lo que ama, que todos escuchen esto; unos con una mirada amarga, otros con una palabra lisonjera; el cobarde lo hace con un beso, ¡el valiente con la espada!"
"Los dioses son extraños. No hacen sólo de nuestros vicios instrumentos con que azotarnos. Nos llevan a la ruina valiéndose de lo que en nosotros es bueno, afable, compasivo, amoroso"
"He dicho que detrás del Dolor hay siempre Dolor. Sería aún más discreto decir que detrás del dolor hay siempre un alma. Y burlarse de un alma que sufre es algo terrible. No son hermosas las vidas de quienes lo hacen. En la economía del mundo, extrañamente simple, la gente sólo obtiene lo que da, y a quienes no poseen bastante imaginación para penetrar la mera apariencia de las cosas y sentir piedad, ¿qué piedad se les puede ofrecer salvo la del desprecio?"
El fin de este blog es publicar y compartir aquellos fragmentos y/o frases de distintas obras literarias y cinematograficas que puedan resultar de interés. Los encontraréis organizados alfabéticamente tanto por autor/director como por el nombre del libro/película en el apartado "Etiquetas".
Si tienes alguna duda, consulta "Pautas generales de lectura". Encontrarás el enlace al comienzo de la página del blog, situado encima de la primera entrada.
An Wild
Síguenos en Facebook
La Pinza Venenosa está bajo licencia de Creative Commons
"Si tuviera que llevarme un solo libro a una isla desierta, preferiría morir en el naufragio" Eduardo Mendoza
"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo" Oscar Wilde
"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error" Edgar Allan Poe
"Alguna gente no enloquece nunca. Qué vida verdaderamente horrible deben tener" Charles Bukowski
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
Vivir en cualquier parte del mundo hoy y estar contra la igualdad por motivo de raza o de color es como vivir en Alaska y estar contra la nieve. William Faulkner
"En tu lucha contra el resto del mundo, te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo" Frank Kafka
"Las únicas personas que me agradan son las que están locas: locas por vivir, locas por hablar, locas por ser salvadas." Jack Kerouac