sábado, 6 de noviembre de 2010

Annie Hall - Woody Allen (1977)


***

¿Conocen este chiste? Dos señoras de edad están en un hotel de alta montaña.

Y dice una:

"Vaya, aquí la comida es realmente terrible" Y contesta la otra:

"Sí, y además las raciones son tan pequeñas... "

Pues, básicamente así es como me parece la vida. Llena de soledad, miserias, sufrimiento, tristeza,.. y sin embargo se acaba demasiado deprisa

***

"Y recordé aquel viejo chiste. Aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice:

- "Doctor, mi hermano esta loco, cree que es una gallina"

Y el doctor responde: "Pues ¿Porqué no lo mete en un manicomio?"

Y el tipo le dice: "Lo haria, pero necesito los huevos"

Pues eso es más o menos lo que pienso sobre las relaciones humanas, ¿Sabe? Son totalmente irracionales, y locas, y absurdas; Pero supongo que continuamos manteniéndolas porque la mayoria necesitamos los huevos"

***

"Recuerdo a los profesores de nuestra escuela pública. Teníamos un dicho: Los que no saben enseñan, y los que saben enseñar dan clases de gimnasia. Y, claro está, los que no sabían nada de nada, venían a enseñar a nuestra escuela"

***

"Uno siempre está intentando que las cosas salgan perfectas en el arte, porque conseguirlo en la vida es realmente difícil"

***

"¿Popular? Nixon fue popular. Los hula-hoops fueron populares. Una epidemia de tifus es popular. La cantidad no significa calidad"

***

"No hables mal de la masturbación. Es la única manera segura de hacer el amor con alguien a quien se ama"

***

"Yo intento hacer con las mujeres lo que Einsenhover ha estado haciendo al país"

5 comentarios:

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

Esta película empieza con un clásico, de Groucho Marx: No ingresaría a un club que admitiese a tipos como yo.

An Wild dijo...

Creo que Alvy podría dudar de ese dato.

V de Tierra dijo...

Allen con frases tan geniales como estas que nos muestras..me quedo con la del huevo y la gallina!! Saludos

Adrián J. Messina dijo...

Uno de los momentos de esplendor de Woody, sin lugar a dudas. Me quedo con todas, que más decir.
Un saludo.

Así hablo Zarathustra dijo...

Geniales, sencillamente

Publicar un comentario

Bienvenido, ¡Gracias por tu comentario!