viernes, 28 de enero de 2011

Shakespeare - Macbeth

"[...]
Lady Macbeth.- ¿Estaba ebria, entonces, la esperanza con que os ataviabais? ¿Se ha dormido después y se despierta ahora para contemplar, pálida y verde, lo que supo mirar tan arrogante? Desde este momento creeré tan frágil tu amor. ¿Tienes miedo de ser el mismo en ánimo y en obras que en deseos? ¿Quisieras poseer lo que estimas el ornamento de la vida y vivir como un cobarde en tu propia estima, dejando que un ''No me atrevo'' vaya en pos del ''Yo quisiera'', como el pobre gato del cuento?

Macbeth.- ¡Silencio, por favor! Me atrevo a lo que se atreva un hombre; quien se atreve a más, no lo es."

2 comentarios:

Alan Cipiran dijo...

je! yo también había resaltado en mi libro, la respuesta de Macbeth.

Es buena.

Isa Hernández Gil (Isaura del Valle) dijo...

Los miedos, esos miedos que nos atenazan y condicionan las vidas enquistandolas... Hay que hacerles frente, vencerlos y vivir sin ese lastre. Vivir en la libertad individual cada uno a su manera. Sin hacer daño a nadie.

Besos.

Publicar un comentario

Bienvenido, ¡Gracias por tu comentario!