miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Dalia negra - James Ellroy

"- Tú y Leland compañeros... Te dan ganas de creer en los cuentos de hadas, ¿verdad?
[...]
- No. Soy de los realistas.
- A mí me ocurre lo contrario.
- Ya lo he observado.
- Ha habido suficiente realidad en mi vida como para que me dure siempre.
- Lo sé.
- ¿Quién te lo ha dicho?
- El Express Herald de Los Ángeles.

Kay se rió.

- Entonces, has leído mis recortes de prensa. ¿Alguna conclusión al respecto?
- Sí. Los cuentos de hadas no funcionan.

Kay me guió el ojo como Lee; tuve la sensación de que ella era quien le había enseñado a hacerlo.

- Es por eso que tienes que convertirlos en realidad."

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ellroy rules.

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

making dreams come true, a la Ellroy.

Isa Hernández Gil (Isaura del Valle) dijo...

Los cuentos de hadas... Hoy por hoy, me quedo con éllos. Bueno, también con alguna que otra realidad de esas que parece que han sido tocadas por varitas-mágicas, que haberlas las hay. Aunque hay quien asegura que no existen...

Besitos.

An Wild dijo...

"La realidad no es otra cosa que la capacidad que tienen de engañarse nuestros sentidos"

A. Einstein.

Yo me quedo con los toques mágicos.

Adrián J. Messina dijo...

Si es muy cierta la frase que escribiste de Don Albert, no puede ser más acertada. ¡Cuantas cosas de las que ocurren en este mismo instante que llamamos presente se están generando antes en nuestros sentidos!

Anónimo dijo...

Sería más interesante si pudiéramos tranformar la realidad en un cuento de hadas y no al revés. La diferencia es pequeña; sutil pero brutal.

La Maga Mariana dijo...

qué bonito fragmento...

y que sutil el comentario anterior, sí, estoy de acuerdo.

An Wild dijo...

Una vez que transformes la realidad en un cuento de hadas, ¿El cuento de hadas no sería entonces también parte del mundo real, es decir, una realidad?

No se si me explico.

Alan Cipiran dijo...

Como dice Unamuno: "La gente no quiere que le arranquen la ilusión de la realidad"

An Wild dijo...

Siempre tienes una frase para todo :)

Esa es genial.

El Capi Tornado dijo...

Si pensaramos asi nada mas levantarnos y las 24 horas del día a buen seguro el mundo sería un sitio mejor y nosotros mas felices .
Gran blog el tuyo Dorian.
Gracias por pasarte por el TORnado y bienvenido a mis cuentos de hadas.

V de Tierra dijo...

Yo voy a guardar el cuento de hadas en el bolsillo, un dia puedo necesitarlo.. un dia sigilosamente puede hacerse realidad

An Wild dijo...

Hey Tornado, gracias a tí por asomarte a la Pinza. Con respecto a tu frase... no se si el mundo sería mejor si nosotros fuésemos más felices, o si seríamos más felices si el mundo fuese mejor... Suena tonto, pero tiene sentido ver la diferencia.

V de Tierra... Bueno, siempre hay muchos bolsillos, realidades y cuentos. Material no falta. La intención y las ganas de construir es lo que cuenta.

Publicar un comentario

Bienvenido, ¡Gracias por tu comentario!