martes, 29 de junio de 2010

Fiesta - Ernest Hemingway



"Desconfío de todas las personas francas y sencillas, especialmente cuando sus historias parecen tener lógica"

6 comentarios:

soy beatriz dijo...

Es una frase muy profunda, creo que a más de uno le sucede lo mismo. Tal vez llamando miedo a la desconfianza.


Un beso grande Dorian!!!

Isa Hernández Gil (Isaura del Valle) dijo...

Yo me pregunto, si ésa clase de personas inspiran desconfianza, ¿significa que tenemos que confiar en las "otras"a las que consideramos "peores"?

Dorian, la frase se las trae...
Un abrazo.

An Wild dijo...

Si, si que se las trae, le estuve dando varias vueltas. No sé a ciencia cierta en qué pensaría Hemingway cuando escribió esto, lo único que se me ocurre es que a veces confiamos demasiado en esas personas que precisamente nos deberían de insipirar confianza, y esta frase quizás refleja ese miedo a que alguna vez nos fallen.

Pero es una interpretación personal.

Bueno, una aclaración: no pongo aquí los fragmentos o las frases porque esté de acuerdo con ellas, si no porque los autores un día las "crearon". El mérito -o todo lo contrario - es de ellos.

Un abrazo :-)

Zanahoria Cocida dijo...

Hace un par de días que comencé con este libro (y por falta de tiempo tengo estancado) y esta fue una frase que claramente me dió que pensar. Me gusta tu blog, con tu permiso me pasaré por aquí! Un saludo.

An Wild dijo...

Yo lo comencé hace cosa de una semana o así, y la verdad es que lo tengo estancado yo también ahora mismo. Me faltan horas al día ultimamente.

Y por supuesto, pásate siempre que quieras, eres bienvenid@, Zanahoria Cocida.

;) ¡Un saludo!

Jorge Chávez dijo...

Tremenda frase...bastante sugerente por cierto.
Pero tiene un grado de verdad muy grande. Lo cierto es que siempre hay que estar a la expectativa de que nada es seguro, no se puede admitir una verdad absoluta de las cosas, todo es muy relativo, incluso aveces circunstancial.

Publicar un comentario

Bienvenido, ¡Gracias por tu comentario!