martes, 20 de julio de 2010

Esta salvaje oscuridad - Harold Brodkey



"No veo el sentido a la privacidad. O, mejor dicho, no veo qué sentido tiene dejar la memoria en manos y bocas ajenas." H.B., Junio de 1993

***

"[...] La mente, la de todo el mundo, es eternamente inestable, es una inquietud constante, como la luz durante el sueño, cuando no está fuera sino dentro del cráneo "

"¿Y qué es el amor? Mi medida es que habría muerto por salvarla a ella. La suya es que estemos juntos más tiempo"

"Creo que el mundo se está muriendo, no sólo yo. Y la fantasía no salvará a nadie. La irrealidad letal de la Utopía, la comercialización de la Utopía es maligna,
letal""

" Uno tiene que soportar la vida y la muerte bajo el peso de la ley civil"

" La muerte no es una voz suave ni un paso vago en las cercanías. Está en la puerta"

2 comentarios:

Administrador 1 dijo...

Qué bueno Dorian. La segunda frase me gusta mucho. Cómo hay diferentes medidas para mesurar las cosas de la vida. Cada uno tiene la suya propia y a veces lo que parece muy profundo (habría muerto por salvarla a ella...) es eclipsado por algo que por ser más sencillo es más fuerte (estemos juntos más tiempo).

1984-w.blogspot.com

An Wild dijo...

Cuando la leí me dije que todas las cosas que conforman la vida tienen un poco de esto... La medida de la que hablas es algo tan personal que podríamos encontrar muchísimas definiciones diferentes para cada término... Y si hablamos de amor, como en esa frase que transcribí, ya ni te cuento.

Un saludo Administrador. :)

Publicar un comentario

Bienvenido, ¡Gracias por tu comentario!