lunes, 28 de marzo de 2011

Haruki Murakami - Al Sur de la frontera, al Oeste del Sol


"[...]
- Tú no lo entiendes. No sabes lo vacío que te sientes cuando eres incapaz de crear nada.

- Yo no creo que lo seas. Tengo la impresión de que puedes crear muchas cosas.
- ¿Qué tipo de cosas?
- Cosas que no tienen forma - dije. Y me miré las manos, apoyadas en las rodillas.
Shimamoto me dedicó una larga mirada mientras sostenía inmóvil su copa.
- ¿Te refieres a sentimientos?
- Claro - dije- . Todo desaparece un día u otro. Este local, sin ir más lejos, no sé cuánto tiempo durará. A poco que cambien los gustos de la gente, a la mínima fluctuación económica, todo se irá al garete. Lo he visto muchas veces. Es algo muy simple. Todo lo que tiene forma desaparece antes o después. Sin embargo, hay un tipo de sentimientos que permanecen para siempre.
- Pero ¿sabes, Hajime?, hay sentimientos que son amargos porque perduran,
¿No te parece? [...]"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, ¡Gracias por tu comentario!