martes, 25 de agosto de 2009

Lady L (Varios) - Romain Gary

"Lady L., además, no había llegado nunca a considerar el bien y el mal en el comportamiento sexual de las personas. No creía que la moral se aplicara en ese nivel. Las pintadas fálicas que veía en las paredes desde la más tierna edad le parecían, aún hoy, infinitamente menos obscenas que los campos de batalla supuestamente gloriosos; la pornografía no estaba para ella en la descripción de lo que los humanos podían hacer con sus esfínteres, sino en los extremismos políticos, cuyos jugueteos ensangrentaban la tierra; las exigencias que un cliente imponía a una prostituta eran inocentes y cándidas comparadas con el sadismo de los regímenes policiales; la desinhibición de las ideas, y las perversiones eróticas eran de literatura rosa comparadas con las perversiones de los fanáticos de las ideas que llevaban al extremo sus obsesiones. En resumidas cuentas, la humanidad llegaba más fácilmente al deshonor con la cabeza que con el culo."

***

(Habla Dicky) "Cálmese. Son dos personas apasionadas y desconocen las latitudes templadas, las únicas donde la felicidad humana se manifiesta a veces con cierta posibilidad de duración. En él, el extremismo del alma y de las ideas; en usted, el del corazón y los sentimientos... !Muy malo! Las pasiones, tanto las del corazón como las de las ideas, acaban siempre por transformar el mundo en una jungla."

***

(Lady L) "He aquí el resultado, sin duda, de vivir en un mundo sin Dios, como hicimos nosotros, Armand y yo, de dar una importancia absoluta al mundo y de dejarse condenar a la búsqueda de la felicidad en la tierra. Eso lo teníamos ambos en común, él y yo. Cada uno a su manera. La tierra se convierte en una jungla. Todo está permitido para intentar hacer feliz a la humanidad o para conseguir la felicidad propia. [...] No, no me burlo de usted. Digamos que soy una nihilista, eso es todo".


***

(Lady L) "Realmente no tuve suerte - decía - Podría haber amado a un borracho, a un jugador, a un estafador, a un drogadicto...¡Pero no! Tenía que ser a un auténtico idealista"

2 comentarios:

Lia dijo...

Muy buenos los fragmentos de Lady L. Una idea muy buena la de crear un blog con los fragmentos de libros. Espero poder hacer alguna aportación al blog.
BSS

An Wild dijo...

Claro, toda aportación es bien recibida!
BSS Lia :-)

Publicar un comentario

Bienvenido, ¡Gracias por tu comentario!