domingo, 25 de abril de 2010

Mi vida sin mi - Isabel Coixet (2003)




"Ahora te apeteceria probar todas las drogas del mundo, pero todas las drogas del mundo no cambiarán la sensación de que tu vida ha sido un sueño y estás empezando a despertar"

***

- "Ahora ves las cosas claras, ves todas las vidas robadas, todas las voces enlatadas, Milly Manili por todas partes. Miras todas las cosas que no puedes comprar, y que ahora ya ni quieres comprar. Todas esas cosas que permanecerán cuando te vayas, cuando estés muerta. Y caes en la cuenta de que todo lo que hay en los escaparates, todas las modelos de los catálogos, todos los colores, todas las ofertas, todas las recetas de Marta Stuart, todas las montañas de comida grasienta, están ahi para mantenernos alejados de la muerte... y no lo consiguen"

***

"Morir no es tan fácil como parece"

***

"En el supermercado hace frio y eso te gusta. La gente siempre lee la etiqueta de sus productos favoritos para ver cuanta química llevan y después suspira resignada mientras los mete en su carrito como si pensaran: Es malo para mi, es malo para mi familia pero nos gusta.
En un supermercado nadie piensa en la muerte ."


***

"Cuando miras a alguien y lo miras de verdad, puedes ver el 50% de lo que es. Pretender saber el resto es lo que destruye todo. Es lo que he aprendido."

***

"Hay gente que no podemos llevar la vida que los demás pretenden que llevemos. Sabes.. por mucho que lo intentas, no lo consigues. [...] Es duro saber que amas a alguien y no puedes hacerle feliz. les quieres pero no puedes quererles como ellos quieren ser queridos."

***

"Creo que el mundo es un poco menos malo, porque existes"

***

"¿Quieres saber porqué vomito? ¿Quieres saberlo?
Vomito porque cuando tenía 8 años la que era mi mejor amiga fue diciendo por ahí que yo era una zorra, vomito porque cuando tenía 15 años no me invitaron a la única fiesta a la que he querido ir en toda mi vida. Vomito porque a los 17 años tuve mi primer hijo y tuve que hacerme mayor a la fuerza. Y ya no me quedan sueños, y joder, ¡Sin sueños no se puede vivir!.
Vomito porque no he visto a mi padre desde que lo metieron en la cárcel, y no tengo nada de él, ni siquiera una puta y mísera postal.
Y en todos los putos anuncios te venden una felicidad de mierda y mis dos hijas se pasan el día cantando esa puta mierda de canciones de esa puta mierda de anuncios"

***

"Hoy me he dado cuenta de la suerte que tuvimos al conocernos, a pesar de todo. A pesar de vivir en este agujero, a pesar de no tener nada nuevo, a pesar de no ir nunca de vacaciones, jamás me has reprochado nada, ni una vez. Y, me gustaría ser mejor para ti. "


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, ¡Gracias por tu comentario!