martes, 2 de marzo de 2010

El amor dura tres años - Frédéric Beigbeder

"Te hacen creer que es para toda la vida cuando, químicamente, el amor desaparece al cabo de tres años. Lo leí en una revista femenina: el amor es un subidón efímero de dopamina, noradrenalina, prolactina, luliberina y occitocina. Una pequeña molécula, la feniletilamina (PEA), provoca sensaciones de alegría, exaltación y euforia. El flechazo es la suma de neuronas del sistema límbico saturadas de PEA. La ternura, un montón de endorfinas (el opio de la pareja). La sociedad miente: te vende el gran amor cuando está científicamente comprobado que, al cabo de tres años, estas hormonas dejan de estar activas"

2 comentarios:

Hímero dijo...

Quiero pensar que el amor es algo más que una pequeña molécula... pero la verdad es que lo que realmente acaba ocurriendo te hace aterrizar.

Un blog muy competente, te felicito. Te seguiré.

An Wild dijo...

Yo también quiero pensarlo así, Hímero.
Pero también hay que tener en cuenta que a veces se aterriza, otras no.

Yo creo que la cuestión del enamoramiento está en la famosa molécula, endorfinas... pero siempre en algo más que se capa a la ciencia. Porque el amor.. nadie puede predecir cuanto va a durar, ni como.

Gracias por tu comentario, y por seguir el blog.

Un saludo, Hímero.

Publicar un comentario

Bienvenido, ¡Gracias por tu comentario!