martes, 9 de marzo de 2010

Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn



"Quien socorre al que se ahoga, puede irse al fondo con él"

"Como el éter. En todas partes. En ningún sitio"

" Las cárceles son como los barcos: hombres de todo tipo y condición apiñados en la bodega, mientras otros pasean tranquilamente por arriba, todos conscientes de que aquello puede hundirse"

"A los nueve años me doy cuenta de que el mundo es un sitio peligroso. He oído rumores sobre hojas de afeitar disimuladas en manzanas, sobre Charlie Manson y su familia. Pero nadie ofrece una información clara"

"El alcohol es el río a cuya orilla nos sentamos, contemplando el panorama. A veces vemos nuestro cuerpo, que pasa flotando; y otras observamos cómo nos hundimos"

"No esperes demasiado de esta vida, así no te desilusionarás. Deja la esperanza para el otro mundo"

"Mi padre ya pertenece exclusivamente al mundo del tiempo: al tiempo de dentro, en contraposicicón al tiempo de fuera"

"Me encanta emborracharme: cuanto más me olvido de mí mismo, más a gusto me encuentro en mi pellejo"

"Los que no beben tienen algo que ocultar, un secreto horroroso que saldrá a la luz el día que se emborrachen. Bebiendo juntos demostramos que no tenemos nada que ocultar"

"Cuando todo resulta incierto, se puede tender hacia lo permanente o preferir lo transitorio"

"¿Quién no quiere desaparecer de pronto, en algún momento del día, del año, salir simplemente del mapa y echar a volar?"

"Tengo muchos sitios adonde ir, pero ninguno en donde estar"

"Una aventura amorosa es un espacio donde desaparecer durante unas horas, otro sitio para esconderse"

"El diablo no existe, digo. Es Dios borracho"

"Por la noche la ciudad se vacía de todo menos de lo esencial"

"La rueda gira, no puede ser de otra manera. Unos acaban arriba, y otros abajo. Pero la rueda sigue, ahora mismo está girando, nada puede pararla"

"A una mentalidad libre corresponde un cuerpo sensible"

"Muchos no saben que han llegado al borde de un acantilado y tienen las rocas y el mar a los pies"

"Si no crees en ti mismo, la has cagado"

"Encerrarse en la idea del yo es negativo. Encerrarse en la idea de la negación del yo es aún peor"

"¡Perdona! Ordenó Cristo. ¡Despierta!, recomendó Buda"

"El maestro zen dice que flotamos a la deriva en el río del olvido, lugar que, sin embargo, en ciertos días no parece el peor sitio donde estar"

"Como poeta, como ser humano, mi obligación es seguir en libertad"

"¿De qué está hecha la palabra sino de aliento, de ese hálito que es la esencia de la vida?"


2 comentarios:

soy beatriz dijo...

Hola Dorian, gracias por pasar por mi blog, interesante lo de las frases y fragmentos. Un beso y nos estaremos leyendo.

An Wild dijo...

Gracias a ti. Te encontré por el blog de Lia, y pasé a echar un vistazo.

Igualmente, nos estaremos leyendo, un beso Beatriz. ;)

Publicar un comentario

Bienvenido, ¡Gracias por tu comentario!